Los Cuartos Básicos hoy vivieron una experiencia muy interesante… pudieron viajar a China. Claramente no lo pudieron hacer de la forma tradicional, pero si lo hicieron mediante el uso de la creatividad e imaginación.
Durante el mes de octubre, los tres cursos leyeron el libro «Yu Lan el niño aviador de China» y para poder comprender mejor sobre su cultura y sobre el amor que sentía el personaje principal hacia los aviones, planificamos la actividad llamada «El viaje a China».
Primero analizamos todo lo necesario para hacer un vuelo de este tipo: comprar tickets aéreos, contar con pasaporte y ver el clima en el que se encontraba en esta fecha la ciudad donde llegaríamos. Como la imaginación lo puede todo, generamos los tickets para cada uno de los niños, con cartulinas y materiales simples pudieron crear su pasaporte y con ayuda del proyector y parlantes simulamos desde el momento de abordar, medidas de seguridad en los vuelos, despegue, vuelo y aterrizaje.
«Llegando a China» pudimos hacer un city tour y conocer sobre su cultura y legado histórico. ¿Sabías que inventaron el papel y la brújula? y que escriben utilizando pictogramas e ideogramas. Los estudiantes aprendieron mucho sobre otro país y solo viajando con su imaginación.
Esperamos que cuando lleguen a 4º Básico, se animen a volar con nosotros.