Hoy, 11 de marzo nuestro colegio fue reconocido por la participación de la brigada ecológica en las actividades del proyecto de Vinculación con el Medio de la UCM titulado:
“Empoderamiento comunitario para la protección y conservación del patrimonio natural maulino: ciencia ciudadana al servicio de los humedales urbanos de Talca”.
Los integrantes de nuestra brigada, por medio de diversas actividades,
conocieron el maravilloso Reino Fungi y su importantísima labor en la naturaleza, así como también en nuestras vidas. Aprendieron técnicas de investigación basadas en la observación y la recopilación de datos en espacios naturales delimitados. Y, junto con esto, aprendieron que uno de los lugares que presentan mayor biodiversidad son las selvas, arrecifes y humedales y es ahí donde radica la importancia de conservarlos.
Alexis Castillo, investigador del centro de investigación y estudios avanzados de la Universidad Católica del Maule, agradeció el gran entusiasmo y el conocimiento que demostraron los niños de la Brigada Ecológica y los instó a idear formas para el cuidado de estas zonas.