Instalación Artística inspirada en un “Artefacto del Conocimiento”

Desde este miércoles 20 de noviembre es posible apreciar en la biblioteca una instalación artística inspirada en un “Artefacto del conocimiento” de las rutinas del pensamiento VESS cuya génesis está en la lectura de la obra barroca “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca. El trabajo presentado por los alumnos Pilar Prieto Álvarez, Paula Correa Willumsen y Joaquín Viñambres Giavio de Segundo Medio B, responde a una propuesta de evaluación de lectura complementaria que invitaba a los estudiantes a indagar, escudriñar y dialogar con una obra de profundo contenido humano.

Es así como ellos, escogen el concepto de libertad y nos invitan a hacer un recorrido que parte en la prisión de Segismundo para luego hacer una analogía entre entre la ausencia de libertad de un ave en una jaula (por lo demás creada en perfecto origami) y la del protagonista y finalmente, terminar en interrogantes para quienes deseemos interactuar con esta instalación a través de preguntas y reflexiones.

La creación de estos estudiantes ha causado ya un impacto en la comunidad; llama la atención de quienes pasan a diario por la biblioteca y ha atraído a otros. Se trata de una demostración de alta creatividad y capacidad de análisis que rescata el profundo sentido de la literatura, cual es conocer al hombre y su naturaleza.