Salida pedagógica a la Quinta Normal – Historia y Ciencias Sociales

El pasado miércoles 22 de noviembre, los cuartos años básicos de nuestro Colegio realizaron una visita al Museo de Historia Natural, en Santiago. Dicho viaje se enmarca en el objetivo de hacer que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos aprendidos durante el año, tanto de Historia como de Ciencias Naturales, relacionándolos con lo observado en primera persona durante la visita, y asignando un significado personal a las experiencias aprendidas durante esta instancia. Esto se enmarca en el plan de salidas pedagógicas del Departamento de Historia y Ciencias Sociales.

Dicho viaje contó con la participación de los alumnos de los cuartos básicos y 6 profesores, quienes tuvieron la oportunidad de compartir en una instancia muy distinta a la que se da día a día en las aulas del colegio.

El viaje culminó con una entretenida visita al museo histórico de ferrocarriles, lugar donde los alumnos conocieron y aprendieron de este medio de transporte tan importante en la historia de nuestro país.

 

¡Una gran oportunidad para aprender disfrutando!