Día del Reciclaje

 

La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, cuya finalidad es generar conciencia del uso y eliminación de los desechos para no contaminar ni contribuir al cambio climático. Además de promover el reciclaje, se pretende inculcar el respeto por el medio ambiente aminorando el impacto de nuestras actividades a través de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

El Colegio Inglés de Talca se preocupa de concientizar y formar alumnos como agentes de cambio practicando una ecoconducta.

Nada de esto tendría sentido si no se logra que la comunidad contribuya a la sociedad, impregnando un sello de responsabilidad en el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales y en el racional uso de la ciencia y tecnología.

Para conmemorar este día, el Departamento de Medio Ambiente organizó una reflexión con el fin de recordar que el reciclaje requiere de la responsabilidad de todos. Con gran motivación, los papás delegados de Medio Ambiente de Kinder, prepararon una presentación para educar sobre el manejo y reciclaje del tetrapak, el cual es un material de mucho uso en nuestros estudiantes.

Se espera que con esta intervención y colaboración de todos los miembros de la comunidad, apoyemos eficientemente el reciclaje.