EXPO CIENCIAS LINARES

El pasado viernes 5 de octubre se realizó la Feria Científica Expo ciencias Linares, en la cual participaron las alumnas de IIIº medio C, Agustina Calderón y Sofía Contardo en representación del Colegio Inglés de Talca. En la oportunidad las alumnas se impusieron sobre los demás proyectos en competencia resultando ganadoras del certamen y de paso acreditando la participación para representar a Chile, en la feria científica CIENCAP, a realizarse en Asunción, Paraguay, el próximo año en octubre, con el proyecto ”Hongos Antárticos, como herramienta biotecnológica para salvar el Ruil (Nothofagus alessandri)”.

Para llegar a esta instancia, se debió postular en el mes de julio del presente año, con el proyecto en formato  de paper científico y luego de ser evaluado por  el jurado de la fundación Ciencias Chile, quedar pre-seleccionado, para exponer en el mes de octubre del 2018. Es así como el día viernes 3 de octubre, fueron evaluadas por jurado especializado, en el Instituto de  Linares, Sede de este evento.

Club Ciencias Chile es una Fundación sin fines de lucro, que colabora en la Promoción y Divulgación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de Chile en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes (STEAM), contribuyendo al sustento de las actividades científicas extraescolares, como un medio de fortalecimiento a la Educación Formal, en la formación de una cultura científica y tecnológica en niñas, niños y jóvenes.