Orientación

Orientación

ORIENTACIÓN

Educación y Orientación aparecen como términos estrechamente ligados, donde este último alcanza su protagonismo al contribuir a la humanización y personalización del primero.

Su función es de carácter intencionado, continuo, preventivo y reparador, apuntando al fortalecimiento de valores, hábitos y actitudes.

En nuestro Colegio la Orientación tiene tres lineamientos : que sea profesionalizada, que involucre a todos los estamentos y que se aplique transversalmente de manera continua en el tiempo.

Los temas a abordar incluyen: Prevención en el consumo de Alcohol y Drogas, Afectividad y Sexualidad, Hábitos de Estudio y Orientación Vocacional.

Luis Hernán León
Orientador Colegio Inglés Talca

PASANTÍAS

Decidir qué carrera elegir como parte de un Proyecto de Vida no siempre es una tarea fácil. Con el propósito de colaborar en esa disyuntiva Orientación desarrolla un programa de pasantías o visitas en terreno a diversas instituciones con alumnos de los Terceros y Cuartos Medios.

“El propósito es conocer en terreno qué hacen los profesionales de las distintas áreas y tener contacto real con el mundo laboral”, precisa el Orientador del Colegio Inglés de Talca, Profesor Luis Hernán León M.

Se realizan visitas a entidades de las Áreas : Salud, Judicial , Educación , Ingenierías Civiles, Comerciales , Arquitectura y Diseño , Ciencias Agronómicas , etc. lo que les permite tener contacto directo con los profesionales y técnicos en su lugar de trabajo.

 

Por otra parte, Orientación también promueve la visita de profesionales y representantes de diversas instituciones al colegio para dar a conocer en mayor profundidad las áreas de profesionalización. ( Universidades , FFAA , Fiscalía , Preuniversitarios , etc) ya sea en charlas y/o stands.