ÁREA PASTORAL

 

PASTORAL

Nuestra labor es generar espacios de encuentro con Jesús para toda la comunidad escolar, presentar un Cristo vivo, que nos invita a ser parte activa de la Iglesia Diocesana y a dar testimonio de la verdad del Evangelio, en nuestra vida personal, familiar, escolar y social, para construir una sociedad más justa y fraterna.

Funciona a través de cuatro comisiones que corresponden a las dimensiones de toda Pastoral: Formativa, Litúrgica, de Servicio y Comunicaciones/comunitaria.

SACRAMENTOS

Iniciación a la Vida Eucarística (Primera Comunión)

Se trata de una Catequesis Familiar, es decir, participan tanto los niños de 3ero básico como sus padres. Los niños tienen catequesis durante el horario escolar. En tanto, los padres se reúnen en grupos de padres.

Reconciliación

Todos los martes, con nuestro Capellán.

Confirmación

Los alumnos de II y III Medio pueden participar en grupos de preparación al Sacramento, los que duran 2 años y son guiados por matrimonios de nuestro colegio.

Misas
 
 
Alumnos Apoderados Profesores
Celebración de Semana Santa Celebración del año Litúrgico Retiro Jueves Santo. Celebración Jueves Santo por Curso.
Celebración de la Eucaristía (inicio año, por nivel, familiar, aniversario, etapas,etc.). Misa familiar mensual. Celebración de la Eucaristía (inicio año, por curso, familiar, aniversario, etapas, etc.).
Celebración de Pentecostés, Mes de María, Nativity Play, etc. Encuentro matrimonial en el Espíritu. Encuentros de oración (Pentecostés, Mes de María).