Este lunes 06 de junio en nuestro colegio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y como comunidad nos enfocamos en diversas acciones que persiguen fundamentalmente crear conciencia en nuestro entorno acerca de la necesidad de poner sobre la mesa temáticas y acciones que apunten a ser más respetuosos con nuestro medioambiente, elemento que como comunidad educativa es mucho más que una opción.
La celebración de este importante día para nosotros como colegio estuvo marcada por actividades como una Charla de Biodiversidad, dictada por la profesora de la Universidad Católica del Maule, Doctora en Ciencias Ambientales Sra. Marta Fuentealba, en la cual alumnos de IIº Medio pudieron interactuar con ella y hacer preguntas que denotan interés y preocupación de los alumnos por la calidad en la que hoy se encuentran los ecosistemas en el mundo.
A continuación se desarrolló un acto conmemorativo, en donde fue presentado el PLAN MAESTRO DE RECICLAJE, una iniciativa impulsada en conjunto con el Grupo Ecológico de nuestro colegio y Profesores del Dpto. de Medio Ambiente y vida saludable. Esta propuesta se enmarca en el concepto de EDUCACIÓN AMBIENTAL, la cual pretende reforzar conductas en nuestra comunidad como la clasificación de la basura según su naturaleza, promover el reciclaje y la reutilización de materiales, etc. En la misma línea formativa, se entregó un árbol a cada familia nueva y se le entrego a nuestro Rector, Sr. Roberto Bravo, el certificado emitido por la empresa CHILERECICLA en donde se establece que nuestro colegio, fue capaz de reunir en un plazo cercano a 2 años 1.300 kg de pilas y baterías, los cuales se disponen de manera segura y evitan un riesgo a las personas y al medio ambiente.
Las actividades del día finalizaron con la foto que simbólicamente llamamos «GREEN DAY» en donde invitamos a alumnos, profesores y a la comunidad en general a traer una prenda de vestir (polera o polerón) de color verde para salir en una foto masiva de colegio obtenida desde el aire con un drone.
El balance de esta actividad es tremendamente positivo para nosotros como entidad formadora, ya que supone un momento de reflexión en torno a estas temáticas, acercando a los miembros de nuestra comunidad a los principios e ideales que como colegio queremos transmitir a las nuevas generaciones.