No cabe duda de que la labor del profesor es lo más importante para lograr una educación de calidad. Junto con perseguir la excelencia académica para todos sus alumnos, un buen maestro se preocupa también de formar personas que el día de mañana contribuyan al mundo con su talento, integridad y humanidad. Y eso está muy lejos de ser una tarea sencilla.
Es por esto que Colegio inglés entrega cada año un importante reconocimiento a aquellos docentes que han demostrado una real vocación por la enseñanza y un espíritu de entrega constante hacia sus estudiantes. Este año el Premio Profesor Destacado Colegio inglés fue entregado durante la premiación de fin de año de cada colegio, reconociendo a dos representantes de su cuerpo docente por ser formadores de excelencia.
María Domeyko, Directora Académica de Colegio inglés, explica este premio como una oportunidad para agradecer a quienes ennoblecen día a día la profesión docente: “Un buen profesor debe despertar en sus alumnos el hambre de saber y acompañarlos en su propio proceso de descubrimiento, para que luego sean ellos quienes puedan inspirar a otros. Quiero felicitar y agradecer profundamente a los docentes premiados este año por su compromiso con nuestro proyecto educativo, proactividad y liderazgo entre sus pares. Pero además quiero invitar a los equipos pedagógicos de todos los colegios a seguir su ejemplo y a sentirse privilegiados de tener una vocación que les permite guiar e inspirar a las futuras generaciones”.
Los profesores premiados fueron seleccionados con esmero por los equipos directivos de cada colegio, valorando criterios como: su trayectoria en el establecimiento, mostrar una preocupación constante por mantener actualizados sus conocimientos, representar los valores del colegio, mantener un compromiso con el proyecto educativo, buscar estrategias para mejorar el rendimiento de sus alumnos. En suma, se trata de docentes que han mostrado una entrega incondicional hacia sus alumnos, apoderados y compañeros de trabajo, manteniendo una actitud de empatía, cariño y dedicación.