Con el propósito de que los padres y apoderados de la red encuentren un apoyo constante en su tarea como educadores, Colegio Inglés creó “Padres Formadores” como parte del Programa de Formación en Valores de Colegio Inglés. La iniciativa está dirigida a los apoderados de nivel inicial a tercero básico, para ayudarlos y guiarlos en la relación que construyen a diario con sus hijos, fortaleciendo al mismo tiempo el vínculo y la comunicación entre colegio y familia.
Previa a la actividad, se realizó una encuesta a todos los apoderados de los colegios de la red, la cual indagó en las principales necesidades e inquietudes de los padres en relación a su tarea como educadores, entregando luces sobre las temáticas que deben ser prioridad para abordar en el programa. Con un 31%, el tema más recurrente fue la Autoridad y cómo ejercerla con los hijos, y ese fue precisamente el tema central de la jornada. Los apoderados disfrutaron de una sesión teórica o otra práctica, donde pudieron conversar en torno a los distintos tipos de autoridad, los espacios de libertad y confianza, el fortalecimiento de los afectos y la imposición de límites y exigencias a los niños.
Fabiola Monge, jefa de Formación del Colegio Inglés, agradeció a los delegados de formación la alta convocatoria: “Esta es una actividad colaborativa, para la cual se requieren varias semanas de organización y estamos muy contentos con la asistencia, sobre todo al ser un día sábado, nublado y con frío, por eso le agradecemos la colaboración a cada uno de los que nos apoyaron”. La apoderada y delegada de cuarto básico, Lorena Andrade, agregó: “Participo hace cuatro años en el colegio porque me interesa generar un vínculo mayor, para hacer de mis hijos unas buenas personas y trabajar de la mano con los profesores en esta linda tarea”.