El día comenzó con un sencillo pero significativo acto en donde se pudieron conocer elementos de sustentabilidad ambiental y de cómo nuestra institución pretende imprimir un sello especial en los estudiantes en lo relativo a conciencia y educación ambiental.
Posteriormente en la universidad autónoma de chile se realizó la ceremonia de entrega de acreditaciones ambientales obtenidas durante el año 2014. En esta oportunidad el colegio ingles de Talca, logró su 2º nivel de acreditación, obteniendo el nivel medio para los años 2015 y 2016.
Ya el 2017 tendríamos que optar al nivel de excelencia para el periodo 2018-2019. Y finalmente el año 2020 tendríamos que validar el nivel de excelencia logrado practicas consientes e instaladas en nuestra comunidad educativa en todos sus niveles.
Finalmente alrededor de las 13:00 horas los alumnos de kinder realizaron una campaña de reciclaje de tetra pack, en donde compartieron animadamente con sus profesoras y padres que llegaron a acompañar a sus hijos en esta significativa y ejemplar actividad.
Con estas actividades pretendemos como institución generar prácticas que apunten a desarrollar en nuestros estudiantes una real conciencia por cuidar y mantener nuestro planeta y el entorno natural en donde nos toca habitar.