La enseñanza de la disciplina de matemática a estudiantes de enseñanza básica no es una tarea sencilla. Requiere de competencias y habilidades que permitan no sólo transmitir conocimientos, sino también incentivar a los alumnos a aprender más y mejor durante todo el proceso pedagógico. Es por eso que Colegio inglés, en su permanente interés por entregar capacitación y acompañamiento a sus docentes, invitó a cinco de ellos a participar en el Diplomado de Matemáticas para Profesores de Enseñanza Básica, dictado por la Pontificia Universidad Católica y del que ya el año 2012 se habían graduado cuatro de nuestros profesores.
Este es el segundo año en que Colegio inglés lleva adelante esta iniciativa. En esta nueva versión, participaron Marjorie General, del Colegio San Sebastián de Los Andes; Elizabeth Arias y Viviana Barra, del Colegio El Bosque de Puente Alto; Daniela Paz Latorres, del Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo; y Bárbara Quinteros del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura. Todas recibieron financiamiento para cursar el Diplomado, el que realizaron con esfuerzo académico y perseverancia para compatibilizar sus horarios.
“La experiencia fue muy buena y reconfortante, ya que me permitió analizar la matemática desde otra perspectiva”, comenta la profesora Marjorie General, del colegio San Sebastián de Los Andes. “Una de las cosas que aprendí es que contrastando distintas opiniones y miradas podemos hacer que las matemáticas sean más dinámicas y entretenidas para los niños”, señala la académica. Por su parte, Viviana Barra, del Colegio El Bosque, destaca la oportunidad de crecimiento profesional que le entregó Colegio inglés: “Para mí el diplomado fue crecer. Creo que el profesor debe saber más allá de los conocimientos del curriculum para poder responder a todas las inquietudes de los niños. Gracias a lo que aprendí en el diplomado, he podido encantar a los alumnos con las matemáticas,través de una perspectiva más lúdica”.