En los últimos años se han ido concretando diversas iniciativas al interior del Colegio que han apuntado a un quehacer ético ambientalista, entre ellas el grupo de montañismo y la brigada ecológica y, por supuesto, la iniciativa de las Expediciones.
Este movimiento en conjunto con la creación reciente del departamento del Medio Ambiente y Vida Saludable, ha generado la necesidad de aunar criterios en torno a la línea ética medio ambientalista que el Colegio pretende adoptar.
Por lo anterior, el pasado viernes 09 y sábado 10 se realizó en la localidad de Vilches Alto una capacitación de monitores «No Deje Rastro» (NDR) en la cual participaron 7 de nuestros profesores, actividad dirigida por el profesor Mauricio Luci, maestro NDR.
«Monitores de No Deje Rastro» es un programa creado por NOLS o National Outdoor Leadership School que enfatiza la importancia de la educación del usuario en las técnicas para acampar con impacto mínimo, así como la presentación y transferencia de una ética enfocada hacia la conservación del medio ambiente.