El 22 de abril, en el calendario medioambiental, es la fecha señalada para celebrar el Día de la Tierra. Esta celebración surgió en Estados Unidos, en la década de los 70′, con el objetivo de invitar a la reflexión y promover iniciativas sobre la protección del medio ambiente y propender así a reducir los niveles de contaminación en nuestro planeta.
Para conmemorar este día, el Departamento de Medio Ambiente del Colegio Inglés de Talca preparó una reflexión con el fin de recordar que la Tierra, para ser cuidada y conservada, requiere de la acción de todos, ya que se observa con preocupación el aumento de la contaminación y el consecuente calentamiento global, los cuales afectan no sólo a los animales y a la naturaleza, sino también al ser humano.
Junto con la reflexión, los padres delegados de Medio Ambiente de Pre Kinder prepararon una presentación, con el objetivo de motivar a la comunidad a realizar distintas acciones que promuevan hábitos de cuidado y preservación de nuestro planeta.