Durante la semana del 04 al 08 de junio se celebró en el Colegio Inglés de Talca la semana del Medio Ambiente, cuyo día mundial se celebró el martes 05 de junio en un acto que contó con la presencia de autoridades comunales, equipo directivo y apoderados representantes de cada curso. Esta fecha es un vínculo para toda la población intentando sensibilizar en relación a temas ambientales, promoviendo un cambio de actitud y fomentando la cooperación sostenible.
Durante la ceremonia se hizo entrega al Rector, Sr, Roberto Bravo , de la encíclica “Laudato Si” como símbolo del compromiso medioambiental.
Este año, La ONU Medio Ambiente designó a India como el anfitrión de las celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “ Por un planeta libre de contaminación por plásticos”.
La campaña de la ONU insta a los gobiernos, las industrias, las comunidades y personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
Se realizaron diversas actividades, entre ellas charlas orientadas al cambio climático, microorganismos del ambiente, educación ambiental y conservación y cuidado del agua.
Además, como es tradición, se saludo a las familias que se integran a la Institución con la entrega de un árbol, en esta oportunidad un arrayán, que simboliza uno de los pilares del proyecto educativo institucional, la Valoración del Medio Ambiente.
Sumado a esto, tuvimos la visita del economista y ecologista Alfredo Sfeir, quien dictó la charla “No vivas en un planeta enfermo: te enfermarás” orientada a los alumnos de enseñanza media y posteriormente se reunió con el cuerpo de profesores para conversar sobre una educación consciente de nuestra Tierra.
La culminación de esta semana de actividades se verificó con la foto oficial del “green day”, hito que consolida el compromiso del Colegio Inglés de Talca con nuestro planeta.