Una intensa semana se vivió en el Colegio Inglés de Talca con ocasión de la celebración de la semana del medio ambiente. Esta Es una celebración que se repite cada año desde 1974, desde que se instaurara en la ONU rendir homenaje al medioambiente coincidiendo con la fecha de inicio de la Conferencia de Estocolmo. Pero no puede ser una jornada más, debe ser la demostración del compromiso mundial por la protección de nuestro Planeta, un momento para actuar con contundencia, como ha recordado el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterrez, en su declaración de presentación de la edición de este año del Día mundial del medio ambiente.
Es desde esta premisa que el proyecto educativo del Colegio Inglés de Talca se plantea este trascendental tópico y lo instala como pilar fundamental de su quehacer formativo, en esta línea durante toda la semana se desarrollaron actividades que involucraron a todos los niveles de la Institución dejando un impronta indeleble en los alumnos.
Charlas relativas a la energía ecológica, compostaje, reciclaje, rotulación de alimentos, sensibilización a la sustentabilidad, entre otras, fueron entregando el marco propicio para la profundización de estos temas en la comunidad, sellando este compromiso con el acto de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y la celebración del Green Day con la ya tradicional foto de la comunidad comprometida con la protección medioambiental.